Fecha de subida 17 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

3,5
7,1

cerca de Montanejos, Valencia (España)

El track de esta ruta reúne en una solo dos rutas clásicas de Montanejos: La Bojera (SL-CV 105) y Los Estrechos. Si bien ambas rutas por separado tienen atractivo más que suficiente para realizarse individualmente, juntas se complementan muy bien y forman un recorrido más atractivo al presentar una visión más completa de la zona. El track está realizado en sentido contrario a las agujas del reloj, que creo que es el más adecuado. No obstante, el usuario puede cambiar el sentido de la ruta según le convenga. En cualquiera de los dos casos, el disfrute está asegurado. Hay que comentar que es muy probable que tengamos que utilizar chubasquero, ya que hemos de pasar frente al chorro del aliviadero del embalse. Según qué época del año o dependiendo de la cantidad de agua que desagüe, es fácil que nos mojemos por lo que el chubasquero se hace imprescindible. Si es invierno, yo desaconsejaría el paso por el chorro salvo que su caudal nos permitiera pasar sin mojarnos. La ruta se puede completar algo más si subimos primero a La Copa y luego, después de pasar el chorro del aliviadero, nos acercamos al pantano para disfrutar de las vistas. La ruta no tiene pérdida ya que la senda de Los Estrechos está marcada con dos líneas blancas y el sendero de la Bojera (SL-CV105) está marcado con las líneas blanca y verde que caracterizan a los senderos locales.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA PINCHANDO EN "VER MÁS".