Fecha de subida 21 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

3,8
7,6

cerca de Montanejos, Valencia (España)

Ruta fácil que transcurre casi en su totalidad por caminos rurales, pero que no está exenta de buenas vistas que nos harán disfrutar del paseo. Saldremos de Montanejos, de la Plaza de España. Nos dirigiremos hacia el puente de San José para seguir el GR-36 (Transespadán) y el GR-160 (Camino del Cid) que coinciden durante aproximadamente tres kilómetros. Aquí dejaremos el GR 160 que se dirige a Montán y nosotros seguiremos el GR-36 hasta el Mas de Bagán, en término de Montán. Aquí dejaremos también el GR-36 que se dirige a Torralba del Pinar para seguir una pista que sale a la izquierda que entrará enseguida al término de Cirat y que nos hará pasar primero por las ruinas del Mas de la Tejería y posteriormente por el Mas de Valdesánchez, que queda a media ladera a nuestra izquierda. Una subida nos dejará en el corral de Sandalinas. Desde aquí podemos opcionalmente subir al Campero. Esta opción la contemplo en el próximo track. Seguimos pues por pista y en un punto del trazado dejaremos la pista para atajar y salir más abajo adelantando bastante. Para ello, bajamos a un campo de olivos y siempre cuidando de no pisarlo por el centro, nos arrimaremos a la orilla izquierda que nos deja en el inicio del antiguo camino que subía hasta aquí. A partir de aquí siguiendo la pista sin dejarla y pasando por dos fuentes en las que podremos beber y refrescarnos, regresamos a Montanejos de nuevo por el puente de San José, terminando esta interesante ruta. Es conveniente no realizar esta ruta en época de mucho calor. Recomendable en otoño, primavera e invierno.

MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO EN "VER MÁS".