Tiempo  3 horas

Fecha de realización marzo 2017

1,7
3,4

cerca de Montanejos, Valencia (España)

Bonita y cómoda ruta para toda la familia que sube hasta el Castillo de Montanejos por el SL-CV 104, desde donde disfrutaremos de excelentes vistas en 360º. El único tramo más pesado es el último de subida al castillo. En cuanto a los restos del castillo que podemos contemplar son escasos, ya que éste se encuentra en completa ruina. El resto mejor conservado es el aljibe. Además encontramos los restos de alguna torre y un corto tramo de lienzo. En la bajada, al llegar a una zona llana, dejaremos el SL por un sedero que sale a la derecha y que atraviesa unos campos abandonados de almendros y olivos para salir a una pista, que seguiremos hacia la derecha hasta encontrar otro cruce con otra pista (enlace con GR 36 y GR 160, Camino del Cid) que también seguiremos hacia la derecha para volver a Montanejos. De esta manera haremos circular la ruta, ya que el SL es lineal. Nuestra ruta parte desde la Plaza de España de Montanejos y la realizamos en sentido dextrógiro, que consideramos es más fácil que al revés. El tiempo que figura en la información del track es alto debido a diferentes paradas y el ritmo lento con el que realicé la ruta. Evidentemente, se puede recortar, al menos en una hora, a un ritmo más ligero.
PARA VER TODOS LOS DETALLES DE LA RUTA PINCHA EN "VER MÁS".

Derecha.
Puente de San José.
Corral.
Derecha por senda.
De frente.
Pequeño refugio de pastor.
Castillo de Montanejos.
Aljibe.
Mirador sobre Montanejos.
Mirador sobre Montanejos 2
Derecha. Dejamos SL-CV 104.
Corral.
Salida pista. Derecha
Chalet.
Entrada chalet.
Cruce pista. Derecha. Enlace GR 36 y GR 160 (Camino del Cid).