2,9
5,8

cerca de Montanejos, Valencia (España)

Ruta ideal para esta época del año con mucha sombra, y agua.

Saliendo desde el mismo parking de los Baños, en Agosto hay que pagar 5 Euros por coche, creo un poco caro, pero de buena mañana ya vino la chica a pegarnos el sablazo.

Bajamos al rio Mijares y caminamos un tramo por su orilla, con un paseo muy acondicionado, salimos del río subiendo a la carretera, para poder cruzar el rio y seguir unos metros por ella, hasta donde arranca la senda.
Luego me di cuenta que no hubiera hecho falta subir a la carretera, pues conforme vas por el rio, a la izquierda hay un parking, que al estar abierto en verano se puede pasar por medio y enlazas en el mismo punto que se inicia el sendero.
Este sendero marcado por el Ayuntamiento de Montanejos con dos rayas blancas, es el Sendero de los Estrechos, es muy bonito, con algo de subida suave.
El sendero baja en zig zag al rio Mijares, lo cruzamos por un puente y seguimos por el margen derecho del rio, que bajaba muy bravo.
Muy pronto nos encontramos con una plataforma de cemento donde nosotros almorzamos, buen sitio
Nos cruzamos con una joven pareja que se volvían y según nos dijeron, no se podía pasar por la senda del Chorro, pues habían soltado mucha agua.
El Chorro es un aliviadero del Embalse de Arenoso, que sale en forma de chorro con mucha fuerza y presión.
Con la mosca detrás de la oreja (por que sería la primera vez que no pasara), y llevo cuatro veces.
Llegamos y yo creo que estaba muy parecido a las otras veces, como no hacia sol, nos pusimos unos plásticos y para adelante, si hubiera hecho sol, hasta se agradece, el agua pulverizada que cae y te moja durante unos dos minutos que tardas en cruzarlo.
Resulta divertido, no hay peligro alguno.
A partir de aquí a seguir el precioso sendero, con algunas subiditas, entre grandes pinadas.
Casi terminando la ruta visita a la Cueva Negra, con una pequeña subida y posterior bajada, pero merece la pena la cueva es enorme.
Acabada la ruta imprescindible tomar un buen baño, quizá el mejor sitio, hay hasta vestuarios.
Aconsejo caminar un tramo por dentro del rio y llegar al inicio del remanso en el rio, pues verás el nacimiento de agua templada y una cueva de muy difícil acceso, todo a la derecha, margen izquierdo del rio.