Tiempo  6 horas

Fecha de realización febrero 2018

4,4
8,9

cerca de Montblanc, Catalunya (España)

Ruta circular desde la Plaça de Sant Francesc en dirección al Roquer del Penitent, sin llegar a esta zona de escalada, y girando a la derecha al llegar al inici del graó ( tramo en que ganamos altura con rapidez en una distancia relativamente corta, con el consiguiente esfuerzo) y utilizando manos y pies en el último tramo de la subida. Bordeamos el barranc de la Pasquala para atravesarlo más tarde . Después llegamos a Mas Llor y la Balma ahora protegida con una valla. Disfrutad en esta zona de las caprichosas formas rocosas creadas por la erosión, que salvando las distancias, recuerdan a la Ciudad encantada. Pasamos por varias fuentes hasta llegar als abrics del barranc de la Vall. Aquí hay una cuerda para salvar el pequeño desnivel de apenas un metro y poder acceder a ellos. Desde aquí se inicia un , en algunos momentos, vertiginoso descenso, para el que recomiendo ir provisto de al menos un bastón de apoyo. Es una zona arcillosa con mucha humedad y hay que vigilar los resbalones. Cuando alcanzamos la ermita de Sant Josep, pronto avistamos de nuevo Montblanc. En los puntos marcados como panorámica y mirador, vale la pena detenerse unos momentos y admirar las vistas.