• Foto de Monte Batres - Arroyomolinos - Cotorredondo

Fecha de realización marzo 2014

3,0
6,1

cerca de Arroyomolinos, Madrid (España)

Monte Batres -Arroyomolinos- Cotorredondo
Es una ruta muy bonita que discurre por senderos, vallejos, la vega del Guadarrama y sube por las rampas de acceso a Cotorredondo.

Para cualquier tiempo del año
Sin ninguna dificultad.

La Ruta
En su primera parte bordea la zona del paraje de los Pinos, una finca particular que se quiere quedar con el camino.
Estos parajes están recorridos por un divertido sendero zigzagueante entre encinas y jaras que sube y baja por los vallejos que han labrado los arroyos que mueren en el Guadarrama, como son Valdecarros, de la Fuente y el Tachuelo.

Llegamos al cementerio de Batres y nos encaminamos al río Guadarrama por el camino de los Carboneros, bajando paralelos por la carretera que va a El Álamo. Pasamos la puerta cancela que da acceso al camino que va paralela al río y disfrutamos de su paisaje de ribera, de sus cárcavas, de sus encinas, del antiguo salto de agua para producir luz, que esta en un estado aceptable para su abandono, y de un paseo relajante.

Al final una cuesta arriba, no excesivamente dura, enlazamos con el Cordel de Batres que nos devuelve a las alturas de Cotorredondo y bordeando la urbanización llegaremos al final de nuestro paseo.

• Foto de antotemo

antotemo 05-oct-2014

Esos territorios, los conozco mejor, porque he estado andando por esa zona.

antotemo 22-dic-2015

• Foto de andurriero

andurriero 22-dic-2015

Buena zona para caminar. Bien conocida por los componentes de NUCABAN, aun así merece la pena volver a visitar las orillas del rio Guadarrama y sus alrededores, especialmente un lugar histórico como el castillo de Batres.

• Foto de quintal

quintal 03-feb-2017

Recuerdo muy bien esta ruta, estábamos almorzando cuando Antonio prendió los petardos, jajaja.
    El paseo por la ribera del río es precioso. Y el monte de Batres tiene una magia especial.
    Recomendable.

• Foto de Arwen67

Arwen67 03-feb-2017

Por lo que conozco de la zona, me gustaría ir a pasear por esa ribera del Guadarrama a descubrir sus rincones.