Fecha de subida 9 de septiembre de 2012

-19 m
1,2
2,5

cerca de Alicante, Valencia (España)

Intentaba hacer una ruta circular por las faldas del monte benacantil empezando por la ereta y acabando por el mismo sitio. Al encontrarme varias puertas cerradas tuve que ir cambiando sobre la marcha el itinerario previsto.
Dejando el choche en el parking de la playa y por el casco antiguo nos dirigimos al parque de la ereta encontrándonos varias puertas cerradas, pudiendo acceder por unas escaleras que hay al final del barrio de Sta. cruz y desde aquí recorrer la parte más alta del parque con vistas sobre alicante, playa, puerto y continuando bordeando la fortaleza de Sta. Bárbara, al estar terminando la circular al atravesar un túnel que atraviesa la muralla que baja de la fortaleza hacia la playa, este estaba cerrada con mallazo y puntales. Teniendo que desandar unos cientos de metros para salir al arrabal roig y continuar hacia la playa hasta el coche. Ruta fácil apta para todo el mundo.

entrada fortaleza

muralla

paso cerrado

puerta cerrada 1

puerta cerrada 2

Alacant/Alicante

puerta cerrada 3

• Merhunes 17-jul-2013

Ese paso cerrado hace ya mucho tiempo que está medio abierto. La valla la pusieron los de la obra que se ve al lado y no la quitaron, pero ya la han soltado de un lado y empujando un poco se puede pasar sin problemas. /outdoor-trails/monte-benacantil-alicante-circular-3320791#wp-3320794