Fecha de subida 12 de abril de 2012

Fecha de realización abril 2012

1,0
1,9

cerca de Candanchú, Aragón (España)

Situación: Estación invernal de Candanchú ( Huesca) N-330 Parking de Pista Grande
Observaciones: Recorrido con nieve por lo que en algunos momento no he seguido senda, sino que he buscado zonas asentadas, ya que, el recorrido ha sido a pie (sin raquetas o esquís).
Inicio: Parking de Pista Grande siguiendo la pista que asciende a los depósitos de agua, desde allí por pista y senda ganar el collado de Bessata muga 300, seguir el lomo dirección Este por toda la linea fronteriza sin nieve hay senda ganando las diferentes mugas 301 y 302 cima de Candanchú, descendemos hacia la senda de Camille en la muga 303, continuo fuera de senda para alcanzar la muga 304 donde ya se domina el puerto de Somport, se desciende hasta alcanzar el puerto y la capilla erigida a la Virgen del Pilar, las vistas del recorrido son impresionantes, Zapatilla, Aspe,La Zapatilla y su tubo, La Llana, La Rueba, La Raca, etc., desde el puerto desciendo por el camino de Santiago pasando por las ruinas del Monasterio Hospital de Santa Cristina de Somport, hasta la Urbanización Aludes de Candanchú, donde finalizo el recorrido. Tiempo en movimiento 1 h. 43´40¨. Recorrido ideal para hacerlo con raquetas.