Fecha de subida 9 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

2,2
4,3

cerca de Lazagurría, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Lazagurria .
Paseo por una zona poco visitada de Navarra que tiene una belleza especial debido a su terreno arcilloso y rojizo .
Muchas veces vamos a visitar Bardenas por lo conocido de las mismas y esta zona no tiene mucho que envidiar a las mismas .
El lado bueno es la posibilidad de andar sin mucha aglomeración lo que le pone su punto de interés .
De verdad , si queréis conocer una zona diferente con un paisaje con su personalidad daros una vuelta por este entorno diferente y disfrutarlo . Hay días en el año donde otros lugares están más complicado por las condiciones meteorológicas .
Salimos de Lazagurria por pista para cruzar enseguida un puente continuando por la pista durante un buen rato . Llegará un momento en el que vemos a la izquierda una antigua borda y las estribaciones de Agudillo . En un principio nos dirigimos al antiguo corral para continuar acercándonos a una pequeña senda que nos llevará directamente a la cima . Desde esta cima tenemos unas amplias vistas de todo el entorno con Joar y León dormido entre otros . A la derecha veremos nuestro destino , Monte de los Raposos .
Descendemos de forma un tanto abrupta para volver a la pista por la que continuamos hasta tener a nuestra altura Monte de los Raposos . Salimos de nuevo de la pista y ascendemos de forma bastante recta .
Una vez en la cima decidimos por descender por una pequeña senda para dar una vuelta circular antes de recuperar la pista por donde volveremos a Lazagurria donde hemos dejado el coche .