Descarga

5 de marzo de 2017

febrero 2017

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Comparte

cerca de Ircio, Castilla y León (España)

UN PASEO POR SAN JUAN – Monte de San Juan, Peñalrayo y Montefuerte
Las vistas desde Peñalrayo son bastante impresionantes, en la última ruta subimos desde Galbarruli, en esta ocasión volvemos a subir este monte desde la zona mirandesa de los montes de San Juan. Además de Peñalrayo coronaremos adicionalmente otros dos montes: el monte de San Juan y Peña Gobera. Es una ruta de unos 8 kilómetros y 436 metros de desnivel, así que es bastante fácil y en menos de tres horas se puede completar sin problema alguno.

Partimos del aparcamiento que se encuentra junto al parque infantil y tomamos la pista ancha que aparece a nuestra derecha rumbo al ermitaño. Al igual que en la ruta “Ermita, Senda Botánica y Senda de los Tejos” repetimos el camino hasta llegar a la ermita. Una vez en la ermita tomamos el camino de la senda botánica, pero en este caso, justo a unos pocos metros de las escaleras aparece a nuestra derecha un pequeño sendero ascendente muy pronunciado. Este camino nos lleva justo a la cima que se encuentra encima de la ermita: El Monte de San Juan. Un bonito buzón colocado por el Club Mirandés de Montaña lo corona. Descendemos de nuevo y continuamos nuestra marcha por la senda botánica, un poco más delante de la cabaña del pastor nos encontramos con una pista ancha por la que continuaremos en dirección izquierda.

Por este camino ancho continuaremos unos 700 metros hasta que aparece un camino a nuestra derecha marcado con un hito/montón de piedras en dirección a Peñalrayo. Este camino tiene un ascenso continúo de 1’5 kilómetros y poco a poco va girando a la derecha, que finaliza en el buzón de Peñalrayo junto a un punto geodésico.
Continuamos la marcha de frente por el cordal para llegar a la última de las cimas: Montefuerte. El buzón colocado por el Club de Senderismo Karpanta es un catalejo giratorio que revela el nombre del monte hacia el que apunta.

Continuamos nuestra marcha de frente descendiendo de nuevo hasta los pies del mirador de la alpargata. En este punto llegamos a una bifurcación y tomamos dirección derecha para continuar descendiendo hacia el punto de partida, tras andar 1’5 kilómetros llegamos de nuevo a la pista ancha que hemos tomado justo después de la caseta del pastor. Podemos retornar por la senda botánica, pero realizaremos un giro de 90º para retornar por la pista ancha hasta el aparcamiento.