Descarga

6 de enero de 2019

febrero 2017

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Campillo, Aragón (España)

Ruta que desde el P.I. del Campillo recorre la Val Ferrera en dirección a La Cuenca, para volver por la zona de Puisabina y la Loma de las Cañas.

INICIO
Aparcamos coche al final del polígono del Campillo, a la altura de La Veneciana. (Ubicación)

RECORRIDO
Justo detrás de la fábrica de La Veneciana, parte un camino a nuestra izquierda que sube por la Val Ferrera. A nuestra derecha, al otro lado del barranco, vemos un camino que sube hasta la zona del Acampo de Doña Antonia (Acampo Franco). unos metros más adelante vemos un camino por el que también podríamos subir a este acampo.

Dejamos a nuestra derecha, al otro lado del barranco, una paridera y un corral unos metros más arriba. El camino cambia de dirección y empieza a subir en dirección a la Cuenca. Dejamos a nuestra derecha el camino que sube hacia el Saso y tras pasar bajo una línea de alta tensión, dejamos a nuestra derecha los restos de la Caseta de Val Ferrera.

Unos metros más adelante, cogemos el primer desvío a nuestra izquierda, y subiremos tras una fuerte pendiente a la zona de Puisabina. Tras llegar al collado, descendemos por el camino de Puisabina en dirección a Zuera, dejando a la izquierda el Corral de Puisabina.

Unos metros más adelante llegamos al Corral de Abio, donde giramos por el camino a nuestra izquierda, en dirección a la Loma de las Cañas, para descender por un varillo, y llegar de nuevo al Polígono del Campillo, donde giraremos a nuestra izquierda para llegar al fin de la ruta.

LA VENECIANA

• Foto de LA VENECIANA

LOMA DE LAS CAÑAS

• Foto de LOMA DE LAS CAÑAS

CAMINO POR EL VARILLO

• Foto de CAMINO POR EL VARILLO

CORRAL DE ABIO

• Foto de CORRAL DE ABIO
Girar a la izquierda una vez pasado el corral.