Descarga

3 horas 31 minutos

14 de julio de 2019

julio 2019

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Zuera, Aragón (España)

XI Marcha Senderista Montes de Zuera 2019 organizada por CM Boira y Ayuntamiento de Zuera
Zuera, 13 de julio de 2019

INICIO:
El punto de inicio de la marcha es la Plaza Odón de Buen de Zuera.

RECORRIDO:
Parte la marcha por la Calle Francisco de Goya, hasta cruzar el puente sobre la autovía A-23 y enlazar con el Camino del Collado del Platero. Seguimos varios kilómetros por este camino hasta llegar, tras una subida, al Corral de la Becera.

Descendemos unos metros, y llegamos a un cruce de caminos con un abrevadero, en la zona del Corral de Val de Gascón, que es donde inician la marcha los participantes en el recorrido corto. Seguimos recto en el cruce y a los pocos meros nos encontramos el primer avituallmiento, en una bifurcación de caminos.

Seguimos ascendiendo entre pinos, por el Camino del Corral del Conde, hasta enlazar por la pista que sube de la Cuenca. Dejamos a nuestra izquierda la Caseta Martínez y seguimos ascendiendo hasta llegar a la zona de la Loma Palomera, desde donde ya veremos el Refugio de la Palomera, con el segundo avituallamiento.

Seguimos en bajada por la pista, dejando a nuestra derecha el cruce hacia la Gazaperuela. Tomamos un desvío a la izquierda, junto a un balsete, hacia la zona de Los Pozancos. Atravesamos el cortafuegos y llegamos a la Caseta Cavero, donde unos metros más adelante el camino cruza una zona de sembrado.

Descendemos por el pinar, hasta llegar de nuevo al cruce de caminos donde estaba en avituallamiento 1, que en este caso será el tercero. Desde aquí la ruta es la misma que de subida, por lo que seguimos el camino en dirección al Corral e la Becera para descender a Zuera por el Camino del Collado del Platero.

La ruta finaliza en el centro de Día, en el Camino de San Juan

ABREVADERO

Avituallamiento

AVITUALLAMIENTO 1-3

A la ida, tomamos bifurcación a la derecha. A la vuelta seguimos por la derecha

CASETA MARTÍNEZ

Avituallamiento

LA PALOMERA - AVITUALLAMIENTO 2

CASETA CAVERO

BIFURCACIÓN IZQUIERDA (A LA IDA)

CORRAL DE VAL DE GASCÓN

Lago

BALSETE

DEPÓSITO DE AGUA

IZQUIERDA

Dirección Cuatro Caminos

GIRAR IZQUIERDA

Justo en el cruce hay un balsete

BIFURCACIÓN IZQUIERDA

BIFURCACIÓN DERECHA

Seguimos por el camino que atraviesa el sembrado

FIN DE RUTA

Edificio del Servicio Social de Base, junto a las pistas de petanca.

GIRAR DERECHA (A LA VUELTA)

IZQUIERDA

BIFURCACIÓN DERECHA

BIFURCACIÓN IZQUIERDA (A LA VUELTA)