Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización mayo 2017

2,3
4,5

cerca de Asperelo, Galicia (España)

Subida al Monte Faro el 22 de mayo de 2017, con buen tiempo, desde cerca del pueblo de Asperelo.
Ruta fácil, sin mucho desnivel, y cuyo único atractivo montañero es que se trata de la cima de mayor altitud de la provincia de Pontevedra, pero que se puede llegar a la misma en coche y por carretera asfaltada. También interesante la visita al Santuario de Nosa Señora do Faro
En este caso partimos de la carretera, a poco de pasar el pueblo de Asperelo, viniendo desde Rodeiro, y después de retroceder un poco por la misma desde el lugar donde aparcamos el coche, tomamos una pista que sale a la derecha, asfaltada unos 200 metros y luego continuamos por camino de tierra, cada vez con más vegetación por el mismo, hasta llegar a un cortafuegos por el que debemos subir, a la derecha, a la linea que marcan los eólicos en dirección al Monte Faro.
Llegados a los eólicos continuamos por el camino hacia la izquierda hasta llegar a la "cima".
Desde el vértice geodésico bajamos ya por asfalto hasta el santuario de Nosa Señora do Faro, para regresar prácticamente por el camino de ida, primero al alto del Faro, y luego continuando un poco más por debajo de los eólicos antes de bajar a la izquierda para retornar al punto de partida.