3,3
6,7

Vista 20237 veces, descargada 638 veces

cerca de El Chorro, Andalucía (España)

Grupo Locoscomocabras

Tipo de ruta: Lineal.
Longitud: 14´5 km ida y vuelta.
Duración aproximada: 6 horas.
Desnivel acumulado a superar: 1.050 m.
Dificultad: Media / Alta .

La subida a esta enigmática montaña puede afrontarse desde diferentes lugares. La que vamos ha realizar parte desde las inmediaciones de las estación de ferrocarril del Chorro.

Para llegar a este lugar si venimos desde Málaga o desde el interior, lo haremos por la carretera A-357 que une Málaga con Campillos. Al llegar a la localidad de Ardales, tenemos que coger la carretera MA- 5403 que se dirige dirección este hasta los embalses del Guadalhorce. A los 10 km, debemos seguir a la derecha en un cruce que se dirige hacia Alora y El Chorro.

Tras unos 4 km, seguimos recto, dejando a la derecha otra carretera que se dirige a las Mesas de Villaverde. Pronto veremos la salida del desfiladero de los Gaitanes y el embalse del Tajo de la Encantada a nuestra izquierda, al otro lado del cual vemos la barriada del Chorro hacia donde nos dirigimos. También podemos acceder por la carretera que desde la localidad de Alora llega a esta zona.

Justo detrás del edificio de la estación existe una calle que nos llevará a una pista de tierra donde existe un panel de la Junta de Andalucía. El camino se llama “Haza del río” y enlaza, más arriba y en dirección NE, con el “Camino de la pedreras”. La pista describe amplias curvas y va ascendiendo entre pinos carrascos y resineros de repoblación. A nuestra derecha pronto vemos las llamadas “placas frontales”, paredes calizas totalmente verticales famosas entre los escaladores de todo el país.

1000 m
Vereda Del Chorro

• Foto de josekagd

josekagd 24-dic-2011

Gracias por toda la informacion, solo corregir que es "camino de Las Pedreras", no la pedrera, en tiempos de la hispania romana "Mont Bitru", y por alli existe una necropolis hispanogoda, asi como las ruinas de la Talahira de Umar Ibn Hafsunt, de hecho se llama sierra Huma porque era la sierra de Umar.

• Foto de Grupo locoscomocabras

Grupo locoscomocabras 28-dic-2011

Muchisimas gracias por la información, ya está modificado.....

• Foto de juanraxc

juanraxc 09-jul-2012

Una ruta preciosa, gracias por compartirla. La parte alta después de trepar (que no subir!) la espectacular falla es bastante complicada, por no haber sendero y ser un terreno muy pedregoso que pone a prueba las suelas y los tobillos. Coincido contigo que con lluvia o niebla mejor no pisar la zona.

• Tesalia 01-may-2013

Hola! El sabado pasado hicimos esta ruta y no encontramos la escalera que se ve en la foto por ningun sitio. No esta en la ruta oficial y no vimos ningun hito que la marcara. Llegamos desde hazada del rio a la ruta del monte huma sin pasar por esa escalera. Y tampoco llegamos a la cima donde esta el hito grande con la placa. Podrias decirme por donde hay que subir a la escalera para llegar a la cima? Un saludo y gracias por tus rutas. Patricia https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monte-huma-el-chorro-malaga-grupo-locoscomocabras-957159/photo-298734

• j1957 27-may-2014

Espero acometer dicha prueba el próximo 31 de Mayo con mi grupo de Excursión, parece interesante.

• Shevchenko_7_ 23-mar-2015

Salirse de los senderos par alcanzar picos mas altos es buena idea Grandes vistas

• Foto de sagafran

sagafran 26-abr-2015

Hice esta ruta siguiendo este track sin problemas, nos sirvió de gran ayuda en todo momento y merece la pena subir y disfrutar del paisaje.