Fecha de subida 18 de noviembre de 2010

1,7
3,5

cerca de Castellar de la Frontera, Andalucía (España)

XXIII Jornada Técnica Forestal PROFOR Andalucía. 24 julio 2010. Montes de Los Barrios y Algeciras y P.N. del Estrecho.
En un fresco día de levante, de agradecer en pleno mes de julio, las jornadas técnicas forestales nos llevan al sur de la provincia de Cádiz. En esta ocasión nos acompañaron Jorge Serradilla, Rafael Sánchez y Victor Bonilla, Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Andrés Muñoz, coordinador de agentes de medio ambiente.
La jornada se dividió en varios recorridos que presentamos en wikiloc por separado. Comenzamos la mañana visitando de la mano de Rafael Sánchez y Andrés Muñoz el monte La Teja. Este monte, en el P.N. Los Alcornocales, es un ejemplo de regeneración de un alcornocal degradado. Los esfuerzos de los gestores por llevar a buen término la forestación y protegerla de la fauna silvestre han dado sus frutos.
Ya avanzada la mañana, hicimos el recorrido que os presentamos por el camino de Las Corzas, entrando por Botafuegos para visitar los montes de Algeciras y Los Barrios. Después de comer en el área recreativa "El Bujeo" (Tarifa), fuimos a visitar el Punto de Información La Peña (P.N. del Estrecho) y para terminar tuvimos la oportunidad de visitar la isla de Tarifa, de acceso restringido.
En estas páginas encontraréis información técnica, fotografías y pequeños clips de vídeo de la jornada. ¡Esperamos vuestros comentarios!