3,5
7,0

cerca de Litóchoro, Central Macedonia (Greece)

Por la mañana, nos adentramos por bonitas carreteras de montaña
hasta llegar a la entrada del Parque Nacional del Monte Olimpo. Este Parque
forma parte de la reserva natural más importante del país, con una vegetación rica en especies endémicas, dispone de más de 1700 especies vegetales, así como una fauna muy interesante compuesta por lobos, jabalíes, chacales, etc. …y unas curiosas formaciones rocosas
Una preciosa ruta a pie de unas cuatro o cinco horas por el Parque Nacional del Monte Olimpo, pasando por la cueva del Manantial Sagrado y varios puentes de madera. El Monte Olimpo (también transliterado como Olýmpos, que significa "el luminoso") es la montaña más alta de Grecia, con 2917 metros de altitud. Situado entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia, es reserva natural griega desde 1938 y patrimonio natural de la Unión Europea desde 1981, en su categoría de reserva de la biosfera.
Durante la Segunda Guerra Mundial el Monte Olimpo fue un puesto estratégico para los británicos, aquí realizaron un intento fallido para detener a los alemanes, que invadieron Grecia en defensa de sus aliados italianos derrotados.