• Foto de Monte Oscuro desde Perdiguera. Zaragoza. Los Monegros. (TechoscomarcalesdeAragon.blogspot.com)

Fecha de subida 7 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

2,9
5,8

cerca de Perdiguera, Aragón (España)

Monteoscuro es el techo de la comarca de Los Monegros.
Ruta circualr que nos deposita en el vértice geodésico de Monteoscuro. Desde la send hasta el vértice no existe camino alguno y hay que hacerlo monte a través por empinado bosque, extremar la precaución para no perderse.
La primera parte de la ruta discurre por pista forestal en buen estado y se realiza para poder realizar una rurta circular.
Importante seguir el track para no extraviarse en la zona de bosque, sendas no señalizadas y difíciles de encontrar.
El track de la ruta de aprximación en coche se encuantra en este mismo usuario.

Para descargar e track de aproxmación en coche: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3696333

La descripción detallada todas las fotos en el www.techoscomarcalesdearagon.blogspot.com

Desvio Mnteosu

07-DIC-12 9:31:54

• Foto de Alex M.

Alex M. 20-ene-2013

Recorrido fácil en un entorno para mi hasta la fecha desconocida con un paisaje que sorprende. Mucha pista con una senda interesante entre las 2 cumbres. Lo más interesante del recorrido es su longitud ideal, cercano a Zaragoza con unas vistas realmente espectaculares arriba donde se vea el pirineo aragonés, la capital del charco, la sierra del Moncayo y las montañas de Teruel.

El punto de inicio no es fácil de encontrar si no se sabe, no me había fijado en el track de aproximación en coche, muy recomendable, por lo que a mi me costó media hora encontrarlo; en Perdiguera hay que pasar la ermita del pueblo y después el cementerio, entrar en el camino sin asfaltar y seguir todo recto hasta que llega el desvío a la estación meteorológica.

Un abrazo,

Alex.

• Foto de atiempo

atiempo 23-ene-2013

Así es Alex, muy importante el track de aproximación.

Gracias por tu comentatio

• vallezuriza 04-jun-2013

Gracias por el track. Hoy el día era despejado, la vista alcanzaba lejos pero los contornos no estaban definidos por la bruma, no he llegado a vislumbrar la nieve que aún queda en el pirineo.
    El desvio a la cima de Monte Oscuro ha sido lo peor, no hay riesgo de perderse porque es directo hacia arriba, pero no hay traza ninguna de senda y me he arañado algo los brazos al ir de manga corta.
    El cacharro ese esferico denominado radar da mala espina, hoy precisamente había dos operarios metidos en él. En una de las fachadas aparece una pintada: NO AL CAMBIO CLIMATICO.

• Foto de atiempo

atiempo 06-jun-2013

Gracias a ti vallezuriza. Espero que hayas disfrutado del recorrido.