Tiempo en movimiento  5 horas 28 minutos

Fecha de subida 7 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

5,5

cerca de Fanlo del Valle de Vío, Aragón (España)

Subida al Monte perdido desde Cuello Gordo, a donde hemos llegado desde Nerin cogiendo el bus que sale a las 7 de la mañana el numero para reservar es el 974489024. Esta opción es la más recomendable si quieres hacer la ascensión al Perdido en una jornada, ya que dispones de tiempo suficiente hasta que te recoge el autobús a las 20 h. El camino no tiene dificultad alguna, esta marcado y las vistas maravillosas, hasta goriz es todo llanear unos 6 km ( hora y media) y de ahí comenzar la ascensión. Nosotros a las 12.40 estábamos en la cima, parando a sacar fotos y un pequeño picnic pa tomar fuerzas en el ibon helado a una marcha moderada. Unos chavales que salieron con nosotros desde el autobús tardaron unos 30 minutos menos. La bajada se hace sin complicaciones en 2 h y media o 3 hasta el refugio donde tenemos tiempo de sobra para salir de nuevo hasta donde nos recogera el autobus (calcular hora y media para ello). Hay un par de pasos complicados en lo que hay que trepar un poco y asegurarse bien con las manos, por lo demás en temporada sin nieve no exige ni crampones ni piolet, pero hay que asegurarse a través del refugio de como esta la zona de la escupidera, con nieve es imprescindible su uso. Mucho monte