1,3
2,6

cerca de Los Garcías, Murcia (España)

Dificultad Física: Moderado / Dificultad del Terreno: Difícil
Índice IBP: 44
Datos GPS (07-03-2015)
Distancia Total: 5,28km
Altura Máxima: 432,80m
Ganancia Altitud: 323m
Pendiente Media Subiendo: 15,90%
Observaciones: Recomendable ir acompañado por lo abrupto del terreno.
La ruta es muy turística los fines de semana. Bonita ruta por uno de los montes más famosos de Cartagena.

Comienza la subida por el camino principal de tierra que están bastante bien. Después de unas pocas curvas, llegamos a un desvío, cogemos hacia la derecha. Ahora ya la pendiente no bajara del 10% quitando algún pequeño tramo.
Al llegar al mirador, estamos en la mitad de la subida y es donde suelen terminar todas las escursiones turisticas. Desde aquí tenemos una gran vista de todo el entorno a una altura +-250m.

CUIDADO: Si quieres subir a la cima, a partir de aquí la ruta es por terreno muy escarpado.

Cogemos por un camino que tira hacia arriba a nuestra izquierda y lo vamos siguiendo atentamente. Es un sendero muy pequeño y estrecho en el que habrá zonas donde prácticamente estamos escalando y donde el terreno tiene pendiente de más del 35%, siendo lo normal el 20 a 25% en el resto de la subida. Encontraremos matorral y piedra suelta. ¡ Ojo al poner el pie !, riesgo de caída.
Al llegar arriba encontraremos una vieja edificación desde donde tenemos una vista panorámica de toda Cartagena hasta la Batería de Castillitos.
Desde la cima, bajamos por un camino diferente que está a la derecha. Tiene tramos con mucha pendiente, pero se baja bien. Abajo enlaza con el camino de subida y solo tenemos que seguirlo hacia abajo para llegar al punto de partida.
Existe otro camino de bajada por el mismo sitio por donde hemos bajado, es una pista de tierra en buen estado, pero es militar y está prohibido.