Fecha de subida 22 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

1,9
3,9

cerca de Sant'Oreste, Lazio (Italia)

Este monte siempre me ha llamado la atención saliendo o entrando a Roma desde el norte. Es verdad que no tiene una gran altitud, por debajo de los 700 mts, ni dificultad alpinistica ninguna... pero es que soy de los que compran los libros porque me gustan las portadas :-)

Así, que a la primera oportunidad en que el riesgo de avalancha en el apenino estaba fijado en 4, he buscado un objetivo más fácil y, porque no, la solución a la duda del qué habrá ahí.

La sorpresa no ha tardado en mostrarse y es que resulta que este monte está lleno de ermitas y las he recorrido casi todas, dejándome una para la que perdí el sendero de acceso.

De todos modos, ruta interesante.

Se sale del pueblo de Sant'Oreste a unos 400 mts de altitud donde, además del monte Soratte, está el (nunca usado) búnker anti-nuclear de Mussolini, una ciudad subterránea de 4 km de longitud.

Como digo, se sale del pueblo y, nada más salir, nos encontramos una edicola en honor de Santa Anna y que será la primera de tantas en el día, sea como perqueñas ermitas o como propias construcciones. Ver las fotos.

Al llegar a la ermita de San Silvestro llegamos también al punto más alto del monte.

La verdad es que una buena parte del recorrido tiene un punto de mágico ya que vas continuamente en medio a una vegetación muy cerrada y por un terreno bastante abrupto.

En general, recorrido entretenido y zona curiosa. No me ha desilusionado para nada.