Tiempo en movimiento  3 horas 9 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

3,6
7,1

cerca de Candeán, Galicia (España)

Ruta por el monte Vixiador (Vigo). Ideal para disfrutar cualquier época del año, pero que en otoño es especialmente bonita por la variedad de colores. Muy asequible y cerca de Vigo, se puede realizar en unas 3-4 horas sin esfuerzo, salvo una pendiente en un tramo (en nuestro sentido), pero son muchas complicaciones a lo largo del camino.

Seguíamos la ruta del usuario "Jotico", pero como explico en los waypoints de giro a izquierda y derecha, el camino que seguía el compañero, estaba cerrado por unas zarzas, así que nuestra ruta, es casi como la suya, pero al revés. Para hacerla en su sentido, se tendrá que tirar a la derecha en el waypoint que dejé indicado.

Tened claro que las rutas dependen de la calidad del GPS. En este caso, tomada con un S8, y dónde aconsejo seguir siempre los caminos naturales, que a veces siguiendo alguna ruta previamente grabada, la gente se mete en sitios complicados.

Inicio

Coger el camino de la izquierda para comenzar.

Giro izquierda

La ruta que estábamos siguiendo marcaba a la derecha, pero el hito rojo y blanco señalizaba que no era el canino, sino el de la izquierda.

Puente de Rande

Desvío a la derecha

Si quieres seguir el sentido contrario a esta ruta, que era el sentido original de la ruta que estaba siguiendo, debes desviarte aquí a la derecha, pues en el siguiente waypoint de unos metros más adelante, dejé marcado hacia la izquierda, ya que el camino original hacia la derecha, está cortado por zarzas. En resumen, la ruta que íbamos siguiendo marcaba hacia la derecha, pero los hitos indicaban que era sentido contrario.