Descarga

31 de marzo de 2019

marzo 2019

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Franqueira, Galicia (España)

Iniciamos la ruta en el area recereativa de Bidueiros para ir ascendiendo lentamente hasta el alto de la Paradanta (936 .) en el lugar de O Coto da Vella, espléndidas vistas en 360º que comprenden la provincia de Ourense, el sur de la de Pontevedra y la próxima Sierra del Xurés ya en Portugal, miradores únicos para comprender la gran diversidad geográfica de la Galicia interior. Aquí se ubica una pequeña ermita excavada en piedra en donde hay una pequeña figura de la virgen de la Franquiera.
Continuamos por el sendero en continuo descenso hasta la fraga del río Calvo, camino bien señalizado y con elevado desnivel en algunas zonas hasta llegar a la fraga.
Dejamos la senda para continuar por un camino que asciende hasta el Camiño da Raíña, antiquísima vía de comunicación por la que pasaron durante siglos carruajes de comerciantes y arrieros transportando mercancías entre la costa y el interior, incluso fue utilizado por la Reina Doña Urraca en su viaje a A Franqueira.
El camino pasa por el pueblo de Formigueiros antes de regresar al punto de partida.
La senda forma parte del sendero de "Fragas e Levadas dos ríos Calvo e Deva" de la " Senda Mariana- Luso Galaica" , del camino de la Raiña, del sendero de " Os Difuntos" y las distantes variantes.