Fecha de subida 7 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

3,8
7,7

cerca de Denia, Valencia (España)

La ruta tiene unos 700 metros de desnivel en vez de los 1.500 que marca el track.
Dejando el coche junto a la Ermita del Pare Pere comenzamos el ascenso por una zigzagueante pista conocida como Carretera de la Colonia. Unos metros antes de un panel informativo parte por nuestra derecha un sendero que en pocos minutos nos lleva a la Cova de l'Aigua en cuyo interior se construyo un aljibe en el Siglo XVI. Ya en el año 283 d. c. soldados romanos grabaron un epígrafe en la cueva.
Desandamos unos metros el camino y enseguida vemos un desvío a la izquierda que nos lleva hacia el Racó del Bou y Cim del Montgó según reza en un pequeño cartel. Seguimos por este desvío y tras un primer tramo algo mas llano el camino se va empinando considerablemente. Llegamos a una bifurcación en la que seguiremos por donde indica Cim del Montgó, a la izquierda. Viene la zona mas empinada pero se pasa en poco rato. Luego se sale a una zona mas llana donde el camino gira a la izquierda. Desde aquí a la cima del Montgó faltan 3,5 kilómetros. A medio camino tomamos un desvío hacia la izquierda que nos conduce hasta la Creu de Denia que tiene unas vistas impresionantes aunque la niebla no dejó ver gran cosa este día. se desanda este último trecho y se retoma el camino hacia la cima del Montgó donde, igualmente hay espectaculares vistas llegándose a ver en días claros la isla de Ibiza. La bajada se hace por la cara este, dando vista a Javea. El primer tramo muy empinado y con muchas zetas hast coger un desvío a la izquierda por un sendero poco marcado al principio que nos conduce hasta la bonita Cova del Camell. Por cierto un hijo de puta llamado Kiko no ha tenido mejor ocurrencia que dejar su firma en la cueva. Desde esta cueva se regresa al punto de inicio por una amplia y llana pista que empieza aquí: el Camino de la Colonia que citábamos anteriormente.
Preciosa ruta que, una vez mas, la niebla se encargo de afear ligeramente y es que la cercanía del mar provoca estas cosas. Habrá que volver a ver si a la tercera es la buena.