3,8
7,6

cerca de Denia, Valencia (España)

Subida a la cima del Montgó. El macizo, junto con el cabo de San Antonio y la reserva marina es Parque Natural de la Generalitat. Son 753 m de altitud, desde los que se puede divisar Ibiza, el Peñón de Ifach, el Puig Campana, el Pnoig o la Sierra de Bernia entre otras. Durante la ruta también se visita las cuevas, del aigua y del camell; en la primera desviándose un poco del camino. También se pasa por "la creueta del Montgó" a 1,5 km aproximadamente de la cima ( zona en la que el recorrido se complica )

• Foto de venthur

venthur 06-feb-2013

En esta ruta nos desviamos por una senda a la derecha para ver la cova de l´aigua. También podeis seguir hasta la cova del camell, iniciar el ascenso y visitar la de l´aigua hacia el final de la ruta o bien no visitarla y continuar recto obviando el desvio llegando al cami de la colonia. Hay muchas variantes.
    En la cova de l´aigua existen grabados en la roca de época romana. Aunque en tiempos recientes algunos jilipollas la han adornado con algún que otro graffitti.