Tiempo  5 horas

Fecha de realización junio 2008

2,9
5,7

cerca de Jesús Pobre, Valencia (España)

Subida al Montgó desde Jesús Pobre por el barranc de l'Hedra y bajada por el camí del Coll de Pous.

La ruta comienza cerca de Jesús Pobre. Salimos por la CV-738 a la carretera CV-735 y giramos a la derecha. Unos metros más adelante, giramos a la izquierda y dejamos el coche en una pequeña explanada al comienzo de la pista.

Caminamos por la pista principal unos 500 metros hasta encontrar un desvío a la izquierda. Seguimos por la pista de tierra 100 metros más hasta otro desvío, ahora a la derecha, por sendero. Volveremos a pasar por este cruce cuando bajemos del monte.

El sendero se adentra en el barranco de l'Hedra, y cuando parece que éste se cierra y no nos deja salida, la ruta gira y remonta el barranco por la derecha. Tras una corta subida por el roquedo, salimos al sendero ancho y evidente que discurre por la parte alta del Montgó. Este sendero nos llevará hasta la cima, con la opción de pasar también por la cruz de Denia, a la ida o a la vuelta. Desde la cruz de Denia a la cima se puede caminar directamente por el cordal, atravesando una zona de lapiaz algo incómoda. Desde la cima tenemos una buena vista de la Marina Alta, con el cabo de San Antonio al este, y también de la isla de Ibiza los días claros.

Regresamos por la misma ruta de ida, pero en lugar de bajar por el barranco de l'Hedra, continuaremos por el sendero que discurre por el cordal del monte, en dirección oeste. Siguiendo el sendero, vamos a dejar a un lado la bajada a Denia y, más adelante llegaremos a una pista que regresa hacia Jesús Pobre. Siguiendo la pista, pasaremos por los cruces del comienzo de ruta y llegaremos al sitio donde dejamos el coche.

• Foto de Alto
  • Foto de Montgo
21-JUN-08 9:59:06AM

• jose german 06-jul-2011

Hola, compañeros senderistas, mi zona de paseos por la montaña son, Guadarrama y Gredos ya que soy de la zona centro.Pero me apetece hacer el Montgó.

Saludos

José Germán.

• Foto de Santiago González

Santiago González 06-jul-2011

Hola José Germán, el Montgó es un monte fácil de subir y que proporciona buenas vistas de la costa de la Marina Alta. Sin embargo, si lo haces por primera vez, te recomiendo la ruta desde Denia, que puedes ver en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14792. No hace falta hacer todo el recorrido circular, tan solo la subida desde Denia y la bajada por el mismo sitio. Es bastante más fácil que subir a la Galana :), Saludos.