Tiempo en movimiento  2 horas 49 minutos

Fecha de realización octubre 2018

2,0
4,0

cerca de Santa Lucía, Valencia (España)

Para ascender al punto culminante del Parque Natural del Montgó aparcaremos el coche en el parking del campo de tiro de Denia.

Empezaremos a caminar por una senda entre pinos hasta llegar a un cruce en el que giraremos a la derecha para seguir por pista.

No hay perdida, iremos llaneando y acercándonos a la mole del Montgó hasta dar con una señal que nos guiará hacia la derecha para empezar a ascender.

Varios zig-zags nos ayudarán a ganar altura con facilidad.

A los 600 metros de altitud aproximadamente el terreno se volverá más inestable mientras transitamos por una arista que nos llevará a la amplia cima del Montgó.

Las vistas son espectaculares; Ibiza, Formentera, El Peñon de Ifach, Puig Campana, Aitana, La Safor...

Repetiremos el recorrido para descender de nuevo al campo de tiro.

• Campi2 03-dic-2018

Una ruta espectacular, desde que empiezas a andar las vistas son espectaculares, y cuando llegas arriba ya....El sendero está perfectamente marcado, lo único que añadiría yo es que el tramo de subida final no es para calificarlo como fácil, pero aún así se supera perfectamente. Añadir que, si eres furgonetero, puedes pernoctar en la zona del campo de tiro.