Coordenadas 1947

Fecha de realización mayo 2015

2,9
5,7

cerca de Tales, Valencia (España)

Localidad: Tales
Desnivel positivo: 794 metros
Desnivel negativo: 794 metros
Coordenadas punto de inicio: N 39º 56.995 / W 0º 18.329
La ruta se inicia en la localidad de Tales.Los primeros metros son por asfalto,hasta la senda que nos llevara a la cima del Montí.Bajamos hasta pista y vamos hasta la Ermita de Santa Barbara.Después de nuevo senda en subida,pasando por la font del Retor y llegando al Montí Menor,desde donde se tiene una amplia panorámica de la Sierra de Espadán.Senda otra vez en bajada,que nos lleva hasta la Font de Montí.La parte final,combina senda y algo de pista forestal,hasta el pueblo....

parquing

Final Ruta

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 01-feb-2016

Desde luego que caminar por la Sierra de Espadán es un placer...Sendas preciosas y empinadas también...jajaja..

• Foto de correcaminos44

correcaminos44 10-abr-2016

Una buena ruta de senderismo con muy buenas vistas.-

• Foto de emilio.romerogarcia

emilio.romerogarcia 24-mar-2019

Que agradable ruta y cuanto hemos disfrutado en la misma a pesar que en algún momento ha sido algo exigente especialmente en las cuestas y en algún tramo técnico de bajada. El esfuerzo ha valido la pena.

• Foto de Juane Alemany

Juane Alemany 24-mar-2019

Se me "saltaron" los comentarios de Rocio y correcaminos44,pero aprovecho el de emilio.romerogarcia,para contestaros a los tres.
    La Sierra de Espadán es una maravilla,con sendas y vistas magnificas,pero muchas veces encierra bastante exigencia en cualquier ruta que se haga y esta es una de ellas.
    Me alegro que os gustara la ruta y muchas gracias por la valoración.