• Foto de Indicación en Montixelvo

Fecha de realización noviembre 2017

2,7
5,5

cerca de Montichelvo, Valencia (España)

Salimos desde las Escuelas de Montixelvo, siguiendo las indicaciones del sendero local SL-CV43 que se dirige hacia la Font del Ferri, que se encuentra a 2 kms. Antes de llegar a la Font, pasamos por el Aqüeducte del Planet, formado por dos arcos y que es un elemento emblemático de Montixelvo. Siguiendo las marcar verdes y blancas de sendero local llegamos a la Font de Ferri, un nacimiento de agua, con una pequeña balsa, y posteriormente nos dirigimos hacia la Font de l'Hedra, en una zona conocida como el Racó de l'Heura.
Un poco más adelante nos cruzamos con un camino que viene de Aielo de Rugat y que siguiendolo hacia la izquierda nos lleva hasta el Collado de Terrateig donde está el Corral del Coll y la Font del Collao.
Desde aquí, el punto más alto de la ruta, tomamos la pista que nos llevará en dirección a Terrateig. Al cabo de un Km aproximadamente tomamos un desvío a la izquierda que se se dirige hacia el Refugio de la Planissa. Desde allí solo nos queda seguir la pista y las indicaciones hacia Montixelvo.
Ruta sencilla, ninguna dificultad tecnica, que tiene un recorrido muy bonito por bosque y vegetación