Fecha de subida 8 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

2,2
4,4

cerca de Cabdella, Catalunya (España)

MOCHILEROS ERRANTES: 9_Salida_2014, Montsent de Pallars. Ruta conocida por el grupo ascendida unas cuantas veces por ser una ruta sin complicaciones técnicas pero tiene un buen desnivel 1110 de metros +. La subida hasta el cruce de Estany Gento se hace rápida, sin parar nos dirigimos a la parte más rara de la ruta, se endurece mucho el terreno y sobretodo se convierte en un irregular terreno sin una definición clara de subida, por lo tanto tienes que ir improvisando siempre la trazada.
Una vez que cambias de ladera el camino es reconocible y desaparece la vegetación aunque la inclinación es fuerte la subida es mucho más cómoda. Llegando a la zona de las Passades de Montsent, es donde encontramos las dificultades más reseñables de esta salida, por la nieve acumulada en esta zona, nada importante pero hay que estar un poco más alerta.
Superado esta zona, encaramas las fuetes rampas hasta alcázar la cresta del Montsent, hasta el final de la ascensión a la cima puedes ir deleitando, con las maravillosas vistas del valle de Ássua y siendo la vista tan impresionante que puedes ver infinidad de picos con sus cordilleras Aneto, Maladeta, Pesso, Dellui, Mariolo, Tort, Vidals, Peguera… y muchos más.
Llegamos a la cima a las 13h. con un tiempo de 3:45:00.
  • Foto de SALIDA DESDE LA PRESA DE SALLENTE
1 HORA DE PARADA PARA COMER

• Foto de MochileroA

MochileroA 08-jun-2014

Es la 3ª ascensión que hacemos a esta cima en 6 años, aún siendo muy exigente en la subida (continua desde el parking de Sallente hasta la cima) me gusta por tener unas vistas fantásticas de todo el Pirineo de Huesca y de Lleida. La ascensión no ofrece mayor dificultad que la de estar bien de piernas y de pulmón, no hay dificultades técnicas en su perfil, al ser muy aéreo siempre te acompañan rachas de viento fuertes.Tuvimos suerte con tener una visibilidad excelente, lo que nos permitió identificar la mayoría de las montañas presentes desde el Oeste al Este pasando por el Norte.