Fecha de subida 26 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

2,7
5,4

cerca de Collbató, Catalunya (España)

Ruta circular en el entorno de Montserrat, con subida a Sant Jeroni.

Partimos del Monestir y subimos por las Escales dels Pobres, todo recto y manteniéndonos a la derecha. A buen ritmo se puede llegar en hora y media a la cima.
A la vuelta, también siempre girando a la derecha, llegamos a la Ermita y Pic de Santa Magdalena. Seguimos a la derecha hasta la Ermita de Sant Joan, y si caminamos por el camino hormigonado acabamos en la estación superior del cremallera. Allí hay lavabos, un museo y se puede ver la maquinaria en funcionamiento.
Si seguimos el camino, damos la vuelta a la montaña hasta acabar otra vez en el Monestir.

Hoy el día no ha acompañado, por las nubes y la niebla que nos ha impedido ver todo el paisaje. Almenos no ha hecho calor... Y por algún motivo, hoy los aviones volaban realmente bajos!

La ruta no tiene dificultad técnica, aunque hace falta un mínimo de condición física para seguirla sin problemas.

Pas dels francesos

Pas dels francesos, seguir recto.