Fecha de subida 10 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

3,8
7,6

cerca de Ulldecona, Catalunya (España)

No hacer caso al tiempo empleado nosotros paramos mucho para hacer fotos.

Hora Inicio: 04/08/2016 10:46

Hora Fin: 04/08/2016 19:07

Distancia recorrida: 15,1 km (08:21)

Tiempo en movimiento: 03:50

Pérdida Altitud: -736 m

Tiempo Ascenso: 04:30

Tiempo Descenso: 03:38

El recorrido de esta ruta no es muy exigente, pero hay que extremar las precauciones en días de mucho viento como ha sido el nuestro ya que desde que se llega al collado enlazando con el PR 83 hasta la Foradada es un continuo cresteo.

Para empezar esta ruta nos tenemos que desplazar a la población de Ulldecona en dirección la Bassa de Montsia, pasando por un puente y girando a la derecha. Faltando unos 500 metros para dejar el coche, el camino deja de ser asfaltado, pero conduciendo con precaución se llega sin problemas al punto de partida.

Tomando dirección Este encontramos un poster informativo y es desde aquí donde cogemos un pequeño sendero pero muy fácil de seguir. Poco a poco empezamos a coger altura hasta llegar a unas antenas donde hay unas magníficas vista de la costa de Peñiscola y sus alrededores. Seguimos la senda pasando por el Corral de Tabola y el Mas de Rosalea hasta llegar al collado donde disfrutaremos por primera vez las espectaculares vistas del Delta del Ebro.

Giramos a la izquierda para dirigirnos hacia el punto más alto de la Sierra de Montsia, La Torreta con sus 735m de altura, desde donde podremos disfrutar de unas vistas de 360 grados. Desde este punto se empieza a disfrutar del auténtico cresteo hasta llegar a la Foradada. Nosotros nos guiamos más por las numerosas fitas que por el GPS.

La Foradada, es una curiosa formación rocosa con un enorme agujero que sirve de balcón donde asomarse y disfrutar de la vistas de la zona, aunque hay que tener mucha precaución para no caerse. Por su izquierda hay un sendero donde se puede subir y disfrutar de unas vistas más amplias.

El regreso al coche se hace por un pequeño tramo del PR que enlaza de inmediato con el GR 92 y que también lo podremos seguir en parte por una manguera negra con rallas azules hasta llegar al Mas Comu y pasando por varios hornos de cal y el barranco con el mismo nombre. También encontraremos varios carteles donde nos explican brevemente algunos detalles de la zona.

En los meses de más calor se aconseja llevar protección solar, suficiente agua y gorra o sombrero.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

• Foto de BlancaNasas

BlancaNasas 17-may-2016

Gracias Entre Montañas por subir esta pedazo ruta. A mis amigos y a mi nos ha encantado. Espero que subas más rutas como esta.

siguiendo la senda 17-may-2016

Gracias a ti. Si miras mis otras rutas creo que habrá alguna que también te gustará bastante. Saludos.

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 27-jun-2016

Ruta muy entretenida y con unas vistas de Delta del Ebro impresionantes.

siguiendo la senda 20-oct-2016

Gracias por tu comentario Siguiendo la Senda. Todavía lo recuerdo la vistas del Delta, sin duda es de lo mejorcito. Saludos.

• Foto de tatorcico

tatorcico 19-mar-2018

Buena ruta. Me costo unas 5 horas y media andando muy tranquilo

• Foto de camiante sin rumbo

camiante sin rumbo 11-abr-2018

Si de alguna forma puedo definir esta pedazo de ruta, es de impresionante. A mitad del camino ya empezamos a tener muy buenas vistas de la costa, pero cuando llegas arriba de la sierra y empiezas a crestear, las vistas que hay son de otro planeta y no estoy exagerando en absoluto, también es cierto que esta valoración es mi opinión personal, pero para poder opinar hay que estar en este sitio y después disfrutar como la he podido disfrutar yo.

Saludos y muchas gracias por compartir esta ruta tan bonita.

siguiendo la senda 11-abr-2018

Gracias por tu valoración tatorcico que la agradecemos mucho.
    Te agradecemos que hayas dedicado algo de tu tiempo en valorar nuestra ruta y nos alegra leer, que las has disfrutado como nosotros lo hicimos en su momento.
    Saludos.

siguiendo la senda 11-abr-2018

Gracias por tu valoración camiante sin rumbo que la agradecemos mucho.
    Saludos.

• amazeika 09-jun-2018

Pretty nice track. On the way up pretty nice scenery to the left and the right along the track. I suggest wearing long pants. Shorts are not suggested due to bushes with thorns (spikes). On thr way back, thee was a water pipe, which is a bit annoying. The route is pretty cool, it would have been even cooler if it was a bit longer. My tracking device said it was 13km (500hight meters).

siguiendo la senda 20-jun-2018

Thanks for your feedback. We are happy to read that you liked this route as we liked it.

Regards.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 28-nov-2018

Una muy buena ruta para disfrutar de unos lindos panoramas desde lo más alto de la montaña, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado, acompañado de una muy buena información y un muy buen registro fotográfico.

siguiendo la senda 29-nov-2018

Hola Oscar:

Gracias por tú valoración. Nos alegra leer que valoras todo nuestro esfuerzo a la hora de subir una ruta en Wikiloc, ya que no es fácil.

Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.