Fecha de subida 27 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

-45 m
5,9

cerca de Rada de Moraira, Valencia (España)

ITINERARIO:
Moraira, desde la Cala del Portet - Camí de la Viuda - Calle Paloma - Calle Almudaina - Calle Algar - Carretera a las Cumbres del Sol - Puig Llorença - Urbanización la Dalia - Carretera a las playas y Moraig - Barranco del Infierno - Cala de Testos - Barranco del Infierno - Cueva dels Arcs - Cala Moraig - Falla Moraig - Cruce con SL 50 - Cova de les Morretes - Cova del Ti Domingo de l'Albiar - Cova de Pepet del Morret - Cala Llebeig - Collado Llebeig - Crestera del Cap d'Or - SL 50 - Torre Guaita - Cova de la Cendra - Cala del Portet.

Derecha

Collado a la Cova de la Cendra

• Foto de Cerca de las Estrellas

Cerca de las Estrellas 28 sept. 2015

La califico de difícil por la distancia y por los tres pasos que hay para llegar a la Cala dels Testos.
    Por el Barranco del Infierno se accede a la Cala de Testos. Pero antes de llegar a ella hay tres pequeños obstáculos rocosos, habilitados con grandes maromas que te permiten bajar y subir sin peligro. El primero y segundo se pasan bien, el tercero tiene un final algo más vertical en donde debes ir a la derecha para buscar un resalte para bajar con seguridad. No es apto para todos los públicos y es difícil llegar con neveras como vimos a algún inconsciente, que tuvo que volverse.
    Pero la preciosa cala bien merece un pequeño esfuerzo. A su izquierda una pequeña cueva para quien no quiera estar al sol. El agua cristalina. Y el sonido de los cantos rodados que se desplazan con la marea es una música inolvidable.