AFrances

Fecha de realización octubre 2014

3,2
6,4

cerca de Los Charcos, Murcia (España)

La ruta comienza en el Camping La Puerta de Moratalla. Debemos seguir la pista hasta llegar a un pequeño sendero que enlaza con el cortafuegos. Esta parte es la más dura del recorrido pero merece la pena.

Una vez arriba se puede aprovechar para un pequeña parada y "repostar". A partir de aquí toda la ruta es de bajada.

En la Poza de las Tortugas la parada es obligatoria para la foto de rigor.

Seguimos el camino hasta llegar a la Poza de Somogil donde podemos darnos un baño y refrescarnos. El agua a final de octubre estaba rondando los 26º C.

La ruta se completa en unas 4h. (El GPS se quedó encendido más tiempo)

• luso26 23-sep-2018

Ruta interesante, tiene tres puntos críticos que inducen a duda y que pueden hacerte pasar algún apuro, se ven en la ruta como puntos donde parece que da vueltas sobre si mismo.La subida al pico es sorprendentemente dura, totalmente pedregosa y sin sombra. Por lo demás muy muy bonita, paisajes espectaculares