Fecha de subida 5 de abril de 2011

Fecha de realización abril 2011

3,4
6,7

cerca de Morrano, Aragón (España)

El recorrido transcurre por pista hasta las cercanías del collado donde se avista la Peña Falconera, que cambió su nombre por Huevo de Morrano por un técnico forestal mientras que los habitantes de Morrano le siguen llamando Peña Falconera y ellos mismos se llaman falconeros.
El camino está muy bien cuidado. Cuando se llega a la fuente de La Tamara, junto al cauce del Alcanadre y al final del Barranco de La Peonera, hay que seguir por el margen derecho del cauce unos cien metros hasta encontrarse con unas grandes piedras que permite cruzar el río con algún peuqño salto.
En la parte final del trayecto hay un tramo de unos 500 m con accesibilidad para discapacitados.
  • Foto de Bco Peonera
Río Alcanadre
Cruce de caminos. Proximidad a un punto en donde se puede observar el tramo final del barranco de La Peonera
  • Foto de Cruce Rio Alcanadre
  • Foto de Desde Fuente La Tamara
Parque Natural de la Sierra Y Los Cañones de Guara. Lugar pintoresco, con mesa y banco junto a un manantial de fuerte caudal a la salida del barranco de La peonera.
Sendero
500 m
Inicio de un tramo de unos 500 m para discapacitados. Puede recorrerse en silla de ruedas o seguir el camino con bastones para personas con deficiencia visual, acompañados por una persona.
Parque Natural de la Sierra Y Los Cañones de Guara
  • Foto de Peña La Falconera y curva del Alcanadre
Amplio paisaje de la curva del Alcanadre junto a la Fuente de La Tamara y de la Peña Falconera (Huevo de Morrano)
Río Alcanadre
Parque Natural de la Sierra Y Los Cañones de Guara
  • Foto de Vista Barranco Peonera
  • Foto de Vista de Peña La Falconera (Huevo de Morrano)