Fecha de subida 28 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

4,2
8,4

cerca de Los Cercados, Canarias (España)

Empezaremos desde el Paso de Herradura para descender por la carretera que conduce a la Presa de Chira, tomando la primera pista de tierra que encontramos a la derecha y que asciende al Morro de Santiago. Una vez
alcanzada el área recreativa, tomamos la pista que por la Fuente de la Iglesia y el Lomito de los Negros desciende al Canalizo. Tras recorrer el sendero que discurre encajado en este pequeño barranco, llegamos al Caidero
que la lugar al Barranquillo de los Manantiales,para tomas el sendero que va junto al risco que conforma el final del Lomo del Canalizo para bordearlo sobre la Presa de Quintana y luego tomar la pista que bordeando la
Presa de Bernardino por La Laja desciende hacia el Lomo Colorado.

A nuestra derecha encontramos una pista que junto a unos terrenos de cultivo se dirige al oeste, tomando más adelante el desvío que a la izquierda desciende hacia el Barranquillo del Llano del Corral y se dirige en busca del
sendero que desde el Morro del Cabrito comienza a descender por el Morrillo de los Cardos hacia el Puntón de los Portugueses. Giramos a nuestra izquierda para volver a encontrar mas abajo el mismo barranquillo en dirección
a unos pequeños bancales en la zona de la Vuelta del Pino para coger el sendero que bordea los Andenes Verdes. Cruzamos La Umbría en dirección a la Huerta de García pasando sobre las casas de Los Portillos.

Cruzaremos el Morrete de los Ribanzos con sus numerosas casas y Los Llanetes, dirigiéndonos en busca del muro de la Presa de Soria, después de haber recorrido un buen tramo de su cauce por el margen derecho. Desde el
mismo muro tomamos inicialmente la Pista que conduce a El Brusco Tomamos luego el sendero que por la derecha va junto al barranco hasta pasar una de sus casas continuando por él hasta Los Puercos, al borde del
Lomo de los Azulejos para luego entrar en Los Cochinos, cruzar al otro lado del barranquillo y ya por pista legar a las casas de La Puntilla.

Continuamos por esta pista hasta llegar a Huesa Bermeja, proseguimos en leve descenso por Los Llanos hasta que de nuevo se hace más acusado el descenso hasta El Cascajo. Bordeamos el Barranco de Chica bajo La Gambuesa
y seguimos en suave descenso por La Soquera, El Andén Grande y El Manchón. Llegamos hasta el cauce del Barranco de Arguineguín por La Sabinilla, continuando por asfalto hasta la carretera de La Filipina donde concluiremos
nuestro recorrido.

refugio

Casa Rural

Ruinas

Casas

Conjunto de casas junto a la orilla de la Presa de Soria
Parada de autobús

Fin.

Barrio La Filipina

Inicio.

Inicio en la zona llamada Paso de La Herradura cercano al Morro Santiago
Lago

Presa Soria

La Presa de Soria es el mayor embalse que existe hoy en día en Gran Canaria. Situada en la cuenca hidrográfica del Barranco de Arguineguín, entre los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana,