Fecha de subida 21 de septiembre de 2015

Fecha de realización abril 2015

3,3
6,6

cerca de Las Canales, Murcia (España)

Ruta que asciende al Morrón de Espuña (Torreón de los Exploradores) y Pedro López desde el Collado Bermejo.
Partimos desde el Collado Bermejo por el cortafuegos que hay detrás de la caseta de la Luz, subiéndonos directos la carretera, donde a unos trescientos metros dejamos ésta para coger la senda de la canaleta de la luz. La subida al Torreón no presenta complicación alguna, simplemente hay que seguir las marcas de los hitos y la misma canaleta. Actualmente en los tramos con más desnivel, han habilitado una cable para mayor seguridad.
Llegados al Morrón de Espuña, continuamos hasta el Pedro López pasando por el Collado Eleuterio, donde una vez en la cima del Pedro López, realizamos el descenso buscando la senda de la Solana, la cual nos dejará en el camino del Pinillo. En este descenso habrá que hacer un destrepe (wp) de un par de metros de altura, que extremando la precaución se pasa sin problemas.
Ya en el camino del Pinillo, continuamos por éste un kilometro aproximadamente, hasta coger la senda que nos lleva a La Carrasca. Una vez aquí, ascendemos de manera directa por la tubería del agua hasta llegar de nuevo al camino del Pinillo, el cual nos deja en el Collado Bermejo.