• Foto de Morron de Gitam

Fecha de realización octubre 2018

2,9
5,7

cerca de Chiva, Valencia (España)

Bonita excursión realizada junto a la gente del Club de Montaña Sierra de Chiva.

Iniciamos el recorrido casi al final del camino de Peñas Albas.Dejamos los coches en un apartado que caben tres o cuatro coches,para dirigirnos por pista hasta la subida al Morrón.
La subida al Morrón de Gitam,forma parte de la Ultra Trail Sierra de Chiva,por lo que quizá pueda parecer un poquito dura(tiene una ascensión del 35% en 200 metros).Pero aparte de este desnivel importante,el resto de la ruta es muy llevadero,para gente acostumbrada a andar por el monte.
Hasta el camino de las carreteras,junto al termino de Buñol,todo es una subida continuada por una pista muy agradable.Una vez cogemos el desvío del barranco de Peñas Albas,bajamos por una camino de Herradura en pero estado,pero muy accesible.

Por lo demás,la ruta es sencilla de recorrer y terminarás con algo menos de 12 kms.
Hay una restricción en la bajada por Peñas Albas,en tiempo de cría de rapaces,por lo que deberíamos informarnos,antes de comenzar la ruta.

Ah!.El paso de las cadenas y el de la cuerda del Morrón,se pueden obviar subiendo por la parte de atrás de este.