5,3

cerca de Beratón, Castilla y León (España)

Dejamos el coche en el parking que hay junto a la carretera entre los terminos de Aragón y Castilla (Purujosa y Beraton).
Desde aquí subimos al morron de Purujosa, desde allí bajamos por una canal escarpada pero con poca dificultad a las cuevas mas espectaculares de las muchas que hay en los morrones de Purujosa y Beraton.
Desde aquí bajamos a comer al refugio de Cerrogordo monte a traves dada la nula dificultad del recorrido y tras el avituallamiento de regreso al coche.

Riesgo

Bajada del morron

Tras mucho mirar vimos que por esta canal se podia bajar a los pies de las cuevas sin mucha dificultad, la bajada es bastante escarpada pero tan solo con un un pequeño destrepe que pudo salvar hasta el perro facilmente. Bajando por aquí evitamos dar mucha vuelta, porque nuestra idea era ir a estas cuevas.
Cueva

Cueva Morron

Esta cueva tiene una boca arriba y otra abajo, por lo que entras por una y puedes salir por otra. No es nada profunda.

Cuevas Morron grande

Los morrones de Purujosa y Beraton estan llenos de cuevas u oquedades. Esta cueva es la mas espectacular de todas.
fuente

Fuente del Tajo

Esta fuente suele tener agua, pero curiosamente la fuente no tenia agua y por el barranco que la abastece si que bajaba abundante.
panoramica

Mirador de la canal

Hasta aquí vinimos para poder ver con claridad la dificultadque tiene la canal por donde queriamos bajar del morron. Tras ver que no tenia mucha dificultad desandamos lo andado para bajar a las cuevas por dicha canal.
refugio libre

Refugio de Cerrogordo

Aquí podemos resguardarnos del mal tiempo o simplemente echar un tente en pie cobijados.