Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización junio 2010

3,0
6,0

cerca de Cañedo, Cantabria (España)

Subida al Mortillano desde el Mirador de los Collados del Asón. La alternativa adecuada es la de la ladera sur (la via de la izquierda con marca llamada alternativa facil izquierda). Desechar las vías exploratorias del lado derecho excepto si se quiere solo conocer el hayedo que aparece en marca denominado (prado-hayedo). La parte última del Mortillano con muchos cortados, bastanten dificil para andar. Primero se gana la cumbre Sur llamada Porra de La Rasa ( 1.382 m ). La ladera Sur de la montaña, denominada La Rasa, es de pendiente moderada y poco engarmada, por lo que resulta la vía más fácil.

• Foto de Alternativa izquierda - Fácil
29-MAY-10 16:43:48
  • Foto de Mortillano (1.411 mts)
29-MAY-10 15:57:04 A la Porra de Mortillano ( 1.419 m ) se sube bien desde los Collaos de Asón ( 683 m ) ganando primero la cumbre Sur llamada Porra de La Rasa ( 1.382 m ). La ladera Sur de la montaña, denominada La Rasa, es de pendiente moderada y poco engarmada, por lo que resulta la vía más fácil.