Tiempo en movimiento  5 horas 40 minutos

Fecha de subida 6 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

5,9

cerca de Móstoles, Madrid (España)

Mostoles- Brunete:
Saliendo de la estacion de Mostoles Central nos dirigimos por la Avd. de Portugal hacia el parque finca Liana un gran espacio verde en el centro de Mostoles.
De alli bajamos por la Avd. de Iker Casillas al parque de El Soto, otro espacio verde de Mostoles ya en sus afueras.
En el parque cogeremos las indicaciones de la via verde del tren Madrid-Almorox en esta recorreremos unos 5Km hasta llegar al rio Guadarrama, encontrando algunas areas de descanso por el camino.
Cruzaremos el Guadarrama por el puente de hierro para girar a cotinuacion a la derecha por el Camino de la Zarzuela en direccion a Brunete.
Este camino discurre paralelo a las aguas del Guadarrama contemplando un paisaje entremezclado entre fincas y zonas boscosas (encinas y vegetacion de rivera).
El unico punto de riesgo es el cruce del Barranco de Sacedon con este tiempo y con lluvias baja bastante agua, cruzaremos por el vado del arroyo por unas losas de granito que hay depositadas para facilitar el cruce del arroyo.
Para esta ruta se han utilizado las sendas del curso medio del rio Guadarrama.
Rutas: 23 circular de Brunete. 27 Navalcarnero-Brunete. 29 Mostoles-El Alamo.
Para el cruce del arroyo de Sacedon recomiendo que los excursionistas lleven botas de montaña de media caña impermeables o botas de agua.
Antigua linea de ferrocarril del tren Madrid-Almorox, hoy reconvertida en via verde solo en 5km desde el parque El Soto hasta el puente de hierro que cruza el Guadarrama.
Cruzaremos el cauce del arroyo por el vado que vemos usando para ello las losas de granito que veis, los que realicen la ruta andando usad botas de media caña impermeables.