4,2
8,4

cerca de Móstoles, Comunidad de Madrid (España)

Partiendo de Mostoles tenemos intencion de llegar al Parque Regional de la cuenca media del Guadarrama, para ello nos dirigimos primero al parque natural del Soto, lo cruzamos saliendo por la puerta suroeste y seguimos un tramo por la carretera que va a la Colonia Guadarrama. Llegado al punto donde la Via Verde cruza la carretera (esta muy bien señalizado) sale un camino al otro lado de la carretera; lo tomamos, este acaba en otro que nos da opcion de ir a izquierda (colonia Guadarrama) o derecha (Villaviciosa), tomamos a la derecha hasta llegar a una vaqueria, la bordeamos buscando la puerta. Aqui la primera intencion era continuar por el camino de la izquierda y llegar hasta el cauce del rio, seguiriamos este camino que va paralelo al rio y nos llevaria a Villaviciosa, pero a ultima hora decido tomar el camino de la derecha y despues de un tramo vamos campo a traves (sin dificultad) para llegar al mismo camino pero un poco mas adelante, este tramo se hace bordeando una finca alambrada.
Seguimos el camino, casi hasta llegar a Villaviciosa, encontramos un par de fincas con alambrada, a la derecha, al pasar la segunda sale un camino a la derecha de la misma que nos lleva por la parte trasera del poligono La Florida, la subestacion electrica y la urbanizacion Pinares Llanos y va a dar a la A-5, discurre un tramo paralelo a la A-5 hasta dar a la carretera de la Colonia Guadarrama (un 0 en educacion civica a la gente que tira aqui los escombros y basura). Cruzando por debajo de la A-5 y bordeando el centro comercial por la parte trasera, nos dirigimos otra vez al punto de partida.

No recomendable en verano por las pocas sombras que hay.