Fecha de subida 6 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

3,0
6,0

cerca de Yátova, Valencia (España)

En esta ocasión hemos tenido el gusto de compartir esta ruta con la Peña Senderista Esto se Empina. Tras un breve recorrido urbano por Yátova nos encaminamos hacia el Motrotón. Ascendemos hasta el vértice por el noroeste. Curioso el poste indicativo junto al pico que nos indica la distancia a distintos lugares del planeta.
Para no regresar tan pronto descendemos del Motrotón por su cara más occidental y nos encarrilamos hacia el Retoret, por toda la parte superior, y regresamos por la parte de la solana, por una senda que en algunos tramos es un poco difusa.
El paisaje predominante es el que nos dejó el incendio este verano, todo calcinado y la roca caliza con su costra blanquecina de las temperaturas que alcanzó el terreno.
Regresamos por el collado del Motrotón y llegamos rápidamente a Yátova.
  • Foto de Pocico Ventura
  • Foto de Motrotón 611 m
  • Foto de Yátova
Rotonda junto a la que se puede aparcar