3,3
6,5

cerca de Korres, País Vasco (España)

Ascensión a la Muela por caminos muy poco conocidos. Se trata de un bonito recorrido, pero hay que estar habituado a trepar, sin grandes complicaciones, y caminar por el monte sin senda en algunos tramos.
Salimos del merendero de Korres, caminamos hacia Korres y antes de llegar al pueblo cogemos la senda que baja a Bujanda. Seguimos por la senda hasta encontrar el desvío que baja a la presa de Aranbaltza. Bajamos a la presa y a partir de aquí los senderos son muy difusos. Hay que seguir el track hasta la cima de la Muela.
El descenso lo hicimos bajando por el Portillo Villanueva hacia el barranco de Korres. En algunos tramos no existe camino, pero se baja mas o menos bien. Cruzamos el barranco y seguimos por la senda de Antoñana hasta encontrar la senda a Korres, por la que seguimos hasta la base del Gaztelua. Aquí si seguimos el track no tendremos problemas. Hay dos pequeñas chimeneas la primera de (I) y la segunda de (II) Si se está habituado a trepar se hacen bien.
El descenso lo hacemos por otro camino también poco usado, y por la senda de Korres finalizamos la ruta.