4,8
9,5

cerca de Kurtzea, País Vasco (España)

Mugarriz Mugarri-Laburra etapa 3. Galdakao-Ganguren-Jugo-Galdakao
Etapa 3 de las 3 que completan todo el recorrido (Galdakao-Ganguren-Jugo-Galdakao)
Este año se va a hacer la tercera de las tres partes en que se ha dividido esta marcha. Esta es una variante que intenta coger el minimo de carretera, y es similar a otra que hemos puesto, y que va subiendo por Elexalde.

Si el edición pasada comenzó en Galdakao, se fue a Usansolo y siguió la travesía larga hasta Artola, para continuar por Padrola-Altamira y acabar en el Fronton de Galdakao, este año se hace la siguiente travesía:

Se comienza en Galdakao, Oficinas de Ganguren MT, se va por Errekalde y se sube a Gumuzio. Despues de la fuerta subida entre los caserios se tuerce a la derecha para coger la pista que sube hacia Uraburu.
En el cruce de pistas volvemos a torcer a la derecha para acceder a la fuente de Uraburu. Subimos a la pista y seguimos bajando un poco para volver a ubir hasta la careretera que sube hacia el Vivero, cerca del campo de Golf. Nos cruzamos con el camino que sube por las torretas electricas.
Cruzamos la carretera y a uno pocos metros enlazamos con la pista que sube de Artola, y que es el mismo itinerario de la travesía larga

Desde aqui subimos por Legina, detras del campo de Golf, y se llega al Kuskuburu (bunker).

Bajamos a Elorritxugane (Vivero), para continuar al Ganguren.

Bajamos a Gudabikolanda, y de aqui al barrio de Jugo.

Desde Jugo volvemos a subir un poco para bordear la falda de Ganguren por Aranzelai bidea hasta el Fronton de Galdakao junto al ayuntamiento. (Total 20Km)