Fecha de subida 31 de octubre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

5,8

cerca de Raneepauwa, Western Region (Nepal)

30/09/2.017. Tiempo total de la ruta con paradas: 09 horas.

Paramos a comer en el espectacular pueblo de "Kagbeni".

La ruta transcurre hasta "kagbeni" por pista. A excepción de los 400 metros antes de llegar al pueblo, que son por camino con mucha pendiente en el cual te debes de ayudar de las manos en algún tramo.

Desde el "Waypoint"de "mirador" se puede apreciar unas bonitas vistas del pueblo de "Tiri".

Esta parte es una parte bastante desértica. Y en la cual se pasa por varios pueblos. Realizar mención especial a los pequeños pueblos de "Chongor" y de "Jhong" por el encanto de los mismos. Mención especial también para "Kagbeni" un pueblo con bastante chulo.

A partir de "Kagbeni" la ruta cambia ligeramente su paisaje y transcurre por la inmediaciones de un gran río. Hasta el pueblo de "Pandakhola" se va por pista. A partir del nombrado pueblo se alterna tramos de pista y caminos.

Finalmente la ruta finaliza en el popular pueblo de "Jomsom".

LAS ETAPAS DE NUESTRA RUTA FUERON LAS SIGUIENTES:

Día 1. Besi Sahar - Chame (JEEP)
Si se realizase andando podría realizarse en dos o tres días.
Existe una opción de ir en Autobús local de "Besi Sahar a Bhulbhule" (9 kilómetros de distancia). Dicho autobús sale desde primeras horas de las mañanas.

Día 2. Chame - Upper Pisang

Día 3. Upper Pisang - Manang

Día 4. Aclimatación. Manang - Ice Lake - Manang

Día 5. Manang - Thorong Pedi
Realizar esta ruta en un solo día es un error. Dicha ruta debe de realizarse en dos días por el tema de la Aclimatación. Lo ideal hubiese sido "Manang - Yak Kharka" y "Yak Kharka - Thorong Pedi"

Día 6. Thorong Pedi - Yak Khraka
Este día retrocedimos por precaución al sentir varios síntomas del "Mal de Alturas". Al descender los 500 metros que existe entre una población y otra, los síntomas desaparecieron y al día siguiente continuamos la marcha con normalidad.

Día 7. Yak Kharka - Thorong Pedi

Día 8. Thorong Pedí - Thorong La - Muktinath

Día 9. Muktinath - Jomsom

Día 10. Jomsom - Tatopani (MTB)
Si se realizase andando este tramo se realizaría en dos días. "Jomsom - Kalopani" y "Kalopani - Tatopani"

Día 11. Tatopani - Gorepani

Día 12. Gorepani - Poon Hill - Bhirentani