Fecha de subida 12 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

4,9
9,8

cerca de Capileira, Andalucía (España)

La ruta lo iniciamos en la zona denominada Acequia Alta en Capileira.
Desde el pueblo de Capileira se puede acceder en coche a la Acequia Alta por pista de montaña.
Iniciamos la ruta a 2.100 m. los primeros 7 kms. son prácticamente llanos por la acequia. pasando varios riachuelos y pequeños puentes, a la altura de uno de los puentes iniciaremos un ascenso pronunciado de aprox. 350 m de desnivel hasta llegar al refugio de Poqueira que esta situado a 2.500 m. En el refugio dejamos las cosas que no necesitamos para la cima, comemos algo e iniciamos la marcha hacia la cima. Tenemos un desnivel de 880 m. que superar para llegar a la cima. Iniciamos la ruta por una pista (saliendo del refugio a la izquierda) pronto dejaremos la pista para iniciar una fuerte subida por un barranco hasta llegar a la loma del Mulhacén (aprox. a 3.000 m.) aquí esta la bifurcación para ir al Mulhacén o 7 Lagunas. En este punto haremos un pequeño descanso para recuperar fuerzas.
Tomando la dirección del Mulhacén seguimos ascendiendo hasta llegar al Mulhacén 2 de 3.362 m. desde este punto al Mulhacén son 15 - 20 minutos sin prácticamente subida, con una pequeña pala al final. Cima del Mulhacén de 3.479 m. y bajada hasta el refugio de Poqueira para pasar la noche y bajar al día siguiente a Acequia Alta.
El refugio de Poqueira IMPRESIONANTE bien cuidado, buena comida, Wi-fi gratis, etc.

Acequia Alta.

Acequia Alta (Inicio de la ruta).

Subiendo hacia el Refugio de Poqueira

refugio

Refugio de Poqueira 2.500 m.

Refugio de Poqueira

Subiendo del Refugio hacia la loma del Mulhacén

Collado de montaña

Loma del Mulhacén 2.990 m. hacia Mulhacén 2

Loma del Mulhacén
cima

Cima del Mulhacén 2 3.362 m.

Anti-cima del Mulhacén.

Cima del Mulhacén 3.479 m.