Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización septiembre 2015

3,7
7,5

cerca de Sierra Nevada, Andalucía (España)

Mulhacen y Veleta desde Hoya de la Mora pasando Refugio Carihuela y de la Caldera y vuelta por el mismo trayecto,1º dia noche en Carihuela.
Ruta-
Dejamos el coche en Hoya de la Mora y salimos en direccón al Veleta,se puede subir por la carretera un buen tramo,pero no es lo mismo,nosotros aprovechamos los atajos,de subida al Veleta,a la altura de la estación de telesillas,giramos por pista a la derecha y llegamos al refugio de la Carihuela,aqui se puede comer y coger fuerzas.
Desde aqui seguimos la pista que nos lleva al refugio de la Caldera que esta a pies del Mulhacen,iniciamos la subida desde la senda que hay en el mismo refugio,y una vez terminada la ascensión,volvemos por el mismo camino.
El Track marca hasta el refugio de la Caldera,base del Mulhacen,la ruta es facil de seguir,ademas hay un ir y venir de ciclistas,montañeros y de gente que corre por la montaña.
El tiempo real de la ruta ida y vuelta con dos paradas de media hora para comer es de 11horas.
La distancia de la ruta,subiendo el Mulhacen,y el Veleta es de 30.6km.
Hicimos noche el primer dia en el refugio de la Carihuela,este esta a 3.205m en la base del Veleta,con lo cual al dia siguiente en media hora subimos,170m y ya estabamos en la cumbre.
La subida del Veleta no la marca el track .