• Foto de Final Pista subida

Fecha de realización julio 2015

3,8
7,6

cerca de Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Ruta Circular con ascensión a dos picos. Muñalba (2.079m) y Tres provincias (2.049m); La ruta en movimiento dura menos de 4 horas, pero nosotros hicimos muchas paradas.

Comienza la marcha desde el singular paraje de Castroviejo; Cuando acaba la pista de inicio hay que girar un poco hacia la derecha e ir subiendo, siguiendo los hitos y los tramos de sendero existentes. Cuando la vegetación empieza a disminuir podremos apreciar el repecho final a la cima del pico Muñalba. Las vistas desde el pico son espectaculares hacia Urbión, sierra Riojana, Neila...
Seguimos por el perfil de la cresta de la derecha, y apreciamos a nuestra izquierda la Laguna de Muñalba, prácticamente seca en esta época del año. Continuando por la cresta, llegamos al pico Tres Provincias. Desde ahí, descendemos por la cresta hasta el collado que separa el pico Tres Provincias del pico Camperón (situado antes del Peñas Claras y del Urbión) y cuando llegamos al collado, giramos hacia la derecha para iniciar el descenso por el valle y entre vegetación. Se llega a través del sendero a un refugio conocido como "El Bunquer" donde comienza una pista. Tras pasar por el refugio de Fuente del Berro y tomar la carretera de acceso a Castroviejo, llegamos al final de esta atractiva ruta.