Descarga

2 horas 43 minutos

2 de enero de 2020

enero 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Muniáin, Navarra (España)

La vuelta tiene como inicio el cementerio de Muniain, desde ahí podemos contemplar el pueblo que tiene una estampa muy bonita. la subida (en el sentido de las agujas del reloj) es bastante sencilla por un camino claro y esta indicado con marcas verdes, en el collado de itxasorde se junta con la GR220 vuelta a pamplona que posteriormente dejamos para ascender a Sarbil.
Bajamos por el mismo sitio un tramo hasta llegar al hayedo y volver a coger la GR220 pero esta vez para bajar hasta la ermita de Sta Lucia, este tramo tiene bastante pendiente, hay que ir con precaución (bajando) sobre todo en mojado para no darnos un culetazo.
En la ermita de Sta Lucia cogemos el camino que va por la derecha, antaño se bajaba por un camino ancho de maravilla pero este ha sufrido un desprendimiento y ha quedado cortado (dejo foto), volvimos hacia atrás unos metros y cogi una senda que nos llevo de regreso sin ningun problema.
El recorrido es corto y facil, lo pongo como moderado por el tema de la bajada hasta la ermita de sta lucia que es un poco empinado yo lo he hecho con niños y se lo pasan pipa pero no es un camino de rosas.