Descarga

12 de octubre de 2020

octubre 2020
Comparte

cerca de Soriana, Aragón (España)

Ruta hasta Finestres desde un kilómetro más adelante del puente de Penavera. Subida a las dos Ermitas.
Hicimos la ruta con niños de 6 y 7 años, y aunque el trayecto a la Ermita de San Vicente es más exigente, aguantaron los 12km muy bien.

Empezamos la ruta pasado el puente de Penavera, en una curva donde pudimos dejar el coche bien aparcado.

Desde allí el recorrido hasta finestres se realiza por la amplia pista forestal de una manera muy cómoda. Podéis ver el tramo de la ruta en coche aquí: https://es.wikiloc.com/rutas-coche/pista-hasta-finestres-en-cross-over-58433820

Una vez en Finestres, pueblo abandonado donde solo quedan unas cuantas casas en pie, se pueden hacer dos rutas para acceder a las dos Ermitas, San Marco y San Vicente.

Nosotros tomamos primero el camino de la derecha, hacia la ermita de San Marcos, desde donde se tienen las vistas más espectaculares de la muralla. En menos de 10 minutos se llega a la Ermita.

A continuación y regresando al pueblo de Finestres, se puede tomar el otro camino hasta el aErmita de San Vicente.
Este tramo tiene bastante desnivel y el sendero es algo más difícil, pues hay bastante piedra suelta y algunos tramos son resabaladizos.
Tras unos 30 minutos se llega a la Ermita de San Vicente, desde donde se parecia la muralla desde su interior.
El Camino lo deshacenos para volver a finetsres y de allí al punto donde aparcamos el coche.
Panorámica

Panoramica

Finestres

Panorámica

Panorámica desde ermita San Marcos

Muralla china de Finestres

Desde la Ermita de San Marcos se aprecia perfectamente la Muralla china, una peculiar formación geológica.

Sendero hacia la Ermita de San Vicente

El camino a la Ermita de San Vicente es algo más exigente, sobretodo si se realiza con niños.